Circulación anticiclónica o sistema de alta presión, establecen condiciones de tiempo estable a lo largo de esta semana en el sur de Tamaulipas, con temperaturas entre los 22 y 28 grados, aunque para el miércoles hay pronostico de nuevo y débil frente frío, el cual solo aumentará potencial de lluvia desde el viernes.
Para Tampico, Madero, además de las cuencas de los ríos Guayalejo-Tamesí, Tamuín y región de Sierra Madre en Tamaulipas, el viento dominará del Sur y Sureste, con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora, presentándose rachas cercanas a 50 en el norte en la región norte.
El ambiente diurno predominará cálido a caluroso, fresco a frío en regiones montañosas; frío a muy frío en zonas serranas, especialmente durante la noche y madrugada.
El Servicio Meteorológico Nacional agregó que el frente frío número 17 sobre el noreste de la península de Yucatán, se encuentra en etapa de disipación, sin presentar condiciones meteorológicas significativas al territorio nacional.
Para el miércoles, se espera la circulación de otro sistema frontal, que se localizará extendido en el norte y noreste del territorio nacional.
Además, se pronostica el ingreso de otro nuevo frente frío al noroeste del país y ambos sistemas interaccionarán con la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico generada por la corriente en chorro, ocasionando condiciones lluvias puntuales intensas con rachas superiores a 90 kilómetros por hora en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa, lluvias fuertes en Baja California e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.