Momentos de pánico vivieron vecinos de la colonia Echeverría, al norte de Tampico, cuando trabajadores fracturaron un tubo de la línea de gas natural, esparciéndose el combustible por una ampliación de ese sector, donde se ubica un jardín de niños y una primaria.
Fue en la Avenida Central casi esquina con la calle Piscis de la mencionada colonia donde los trabajadores realizaban una excavación, cuando de pronto dieron con el tubo y se suscitó una detonación al escapar vapor y gas de la línea, que hizo que los empleados salieron despavoridos.
Vecinos del sector llamaron de inmediato a la línea de emergencia 911, que al recibir el reporte movilizó a unidades de Bomberos y de la Secretaría de Tránsito al lugar para que se verificara la situación tanto en las casas como en los planteles educativos cercanos, además de la empresa responsable de esta infraestructura.
Elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron hasta el lugar para calmar a los vecinos, pues algunos ya habían abandonado sus viviendas por el temor de una explosión, tampoco fue necesario desalojar las escuelas ya que llegaron representantes de la empresa de gas natural para resolver el problema.
Afortunadamente el incidente no pasó a mayores gracias a la rápida respuesta de los elementos de Bomberos y de las autoridades viales que llegaron al lugar, resolviendo la fuga el personal de la compañía de gas natural.