El Ayuntamiento de Tampico ha detectado agitación entre exlíderes del predio Mano con Mano en la zona del Libramiento Poniente, en este sentido ha advertido que no se van a tolerar invasiones de este lugar que es zona inundable.
Al hablar sobre el particular, el titular del departamento porteño de Aguas, Porfirio Gómez Gámez, señaló que esta situación se detectó hace varias semanas e incluso, realizan reuniones cada domingo.
“Pedimos a la comunidad en general y en especial a quienes tengan la esperanza de asentarse en esa zona, que no se dejen engañar, los terrenos de la exinvasión Mano con Mano no se habrán de regularizar, es una zona inundable y ahí también hay mangle que está protegido por la Ley”, manifestó.
Aparentemente, dijo, tienen la pretensión de regresar al lugar pero esta zona no es habitable, de acuerdo con los dictámenes de la Comisión Nacional del Agua que en su tiempo, recordó, promovió un desalojo de cuando menos mil personas que buscaban conformar ahí una colonia.
El predio está a un costado de los canales que conforman el río Tamesí antes de integrarse al río Pánuco y en tiempo de avenidas el agua sube más de medio metro en esta zona que se considera de amortiguamiento.