Temperaturas máximas de 35 y 40°C persistirán en regiones tamaulipecas, mientras que en Tampico y Madero la sensación de calor ascenderá hasta 34°C, además de suradas con rachas fuertes, disminuyendo la posibilidad de precipitaciones.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El Servicio Meteorológico Nacional informó que un canal de baja presión se extenderá sobre el noreste y oriente de México, interactuará con una línea seca sobre Coahuila, ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el norte, noreste, oriente, centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México.
Prevalecerá evento de surada sobre el Golfo de México, lo que ocasionará viento del sureste con rachas de hasta 40 kilómetros por hora y oleaje elevado sobre la costa de Tamaulipas, costa de Veracruz y sonda de Campeche, esperándose lluvias con intervalos de chubascos sobre todo en zonas altas.
Un segundo canal de baja presión en la península de Yucatán y el sureste del país, y el ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, provocarán chubascos acompañados de descargas eléctricas en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales muy fuertes y posibles granizadas en Chiapas.
Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40°C en zonas del noroeste, occidente, sur, sureste, oriente, noreste y norte de la República Mexicana.