El frente frío número 9, permanecerá sobre el noroeste y norte del territorio nacional e interaccionará con una vaguada polar en la atmósfera superior y con la corriente en chorro y esta localidad sus efectos se sentirán hasta mediados de semana, con vientos del norte con rachas de 50 kilómetros, lloviznas y disminución de valores térmicos y condiciones que se mantendrán hasta la festividad del Día de Muertos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El Servicio Metrológico Nacional pronosticó que el sistema, que se estima intenso, causará a partir de las primeras horas del martes, potencial para la caída de nieve o aguanieve en las sierras del norte de Chihuahua.
En el noroeste, norte y noreste de México se generará lluvias e intervalos de chubascos, marcado descenso de temperatura y rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras.
Para el sur de Tamaulipas que comprende Tampico, Ciudad Madero y Altamira se pronostican máximas de 32°C y mínimas de 24°C, con ráfagas de viento de 29 km/h.
VIGILAN DISTURBIO TROPICAL HACIA EL GOLFO DE MÉXICO
La Tormenta Tropical Zeta localizada sobre el noroeste del mar Caribe y al sureste de Cozumel, se mantiene estacionaria
Se prevé que el posible ciclón tropical cruzará el canal de Yucatán e ingresará en el Golfo de México, continuará asociado con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país, provocando lluvias fuertes a puntuales intensas.