El puentevehicular en su claro central sobre el canal de La Cortadura en la calle Esperanza de la zona centro de Tampico fue concluido, sin embargo no será abierto a la circulación al menos en las siguientes dos semanas para terminar detalles en banquetas y barandales.
El puente original reñía con el diseño actual del mencionado paseo, fue derrumbado en marzo de 2016 y afrontó desde entonces diversas problemáticas que prolongaron su conclusión hasta la fecha, como la presencia de cables de alta y media tensión por parte de la CFE que obligó a inversiones extra.
Las obras en el claro centro del citado paso así como los accesos de oriente a poniente y viceversa concluyeron, sin embargo hace falta terminar varios detalles en los barandales así como en las banquetas.
Para llevar a cabo la reubicación de los cables de la CFE, se tuvieron que invertir más de quince millones de pesos para adecuar las instalaciones, ofreciendo con ello seguridad a quienes usarán este paso sobre el canal de La Cortadura.
Con la entrega de este puente por parte del Gobierno del Estado al municipio, se dará por concluida la transformación del canal de La Cortadura, entre la laguna del Carpintero y la avenida Monterrey, faltando el tramo hacia la desembocadura con el río Pánuco.