Con la finalidad de cumplir con la norma de ecología, en fecha reciente la empresa Infraestructura Portuaria Mexicana, S.A. de C.V. (IPM), recibió la renovación de su certificado de calidad ambiental emitida por PROFEPA.
Esta certificación fue emitida a través de una institución debidamente acreditada, donde se avala que los servicios que presta dicha empresa se han llevado a cabo de una manera responsable con el medio ambiente además de cumplír con las normas y estándares nacionales e internacionales mediante una evaluación integral de procesos.
La empresa portuaria IPMN es una terminal instalada dentro del Puerto de Altamira la cual es especialista en el manejo de contenedores, carga general, carga proyecto, super sacos y movimiento de acero como placa, rollos, lámina, tubería y barras.
En la renovación de su certificado la empresa IPM refrenda su compromiso con el medio ambiente, fortaleciendo su imagen pública y comercial, convirtiéndose en una terminal que fomenta el desarrollo sustentable y las buenas prácticas ambientales en pro de proyectos verdes para una mejor sociedad y un entorno saludable.
El Director General de API Altamira, Ing. Ricardo Correa Chairez, al ser entrevistado al respecto dijo “se continúa trabajando en conjunto con las empresas, terminales, prestadores de servicio y usuarios en general, en la implementación estratégica de políticas y actividades enfocadas para lograr el objetivo de un Puerto Verde”, agregó.