Este jueves 23 de septiembre rindió su tercer informe de actividades la presidenta del sistema DIF de Tampico, Aída Féres de Nader.
El evento se realizó en la Casa de la Cultura de Tampico a partir de las 18:00 horas y en se destacó el trabajo realizado en la rehabilitación de espacios de asistencia social, así como la integración de apoyos a personas vulnerables.
"Servir a los demás es uno de los grandes privilegios y satisfacciones que agradezco enormemente a Dios, la mirada un abuelo, la sonrisa de un niño, los sueños de una mujer, las fortalezas de una persona discapacitada son para nosotros la inspiración y compromiso que nos motiva a enfrentar cualquier reto".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
INFORME DE MANERA VIRTUAL
Lo anterior lo expresó Aida Féres al iniciar su mensaje que fue transmitido por las plataformas digitales del Gobierno Municipal de Tampico y del propio DIF, comentando que "nos ha tocado una época muy difícil, sin embargo, nos adaptamos, innovamos y optimizamos nuestros recursos humanos y materiales a fin de generar el mayor beneficio posible para quienes necesitan nuestro apoyo".
Expresó que a lo largo de los tres años el concepto clave para los espacios de asistencia social ha sido transformación, rehabilitando con una inversión de 24 millones de pesos un total de 18 inmuebles que estaban en pésimas condiciones.
Se invirtieron cinco millones 270 mil pesos en cuatro guarderías, seis millones de pesos en tres estancias del adulto mayor y dos millones pesos en casas del adulto activo.
DESPENSAS, ATENCIONES MÉDICAS Y MÁS PROGRAMAS DE APOYO
Añadió que en menos de tres años se han entregado 23 mil 200 apoyos alimentarios, se ayudó a 25 mil 400 despensas extraordinarias. Mientras que en beneficios para mujeres se realizaron dos mil 275 atenciones con especialistas, con terapias y asesorías legales, además que se atendieron en este mismo periodo a 103 mil 100 personas con discapacidad en el Centro de Rehabilitación Integral.
Así mismo se dio a conocer qué dentro del programa "Sin Límites", que ayuda a las personas con discapacidad a reintegrarse a la sociedad, sigue con éxito, realizando en menos de tres años nuevas oportunidades de desarrollo para 11 mil 231 personas.
En lo que toca a consultas médicas generales se otorgaron desde el 2018 a la fecha se atendió a poco más de 20 mil atenciones.
Por último, Aida Féres comentó que "la familia del DIF Tampico se siente bendecida por la oportunidad de ayudar escribir nuevas historias de vida. Aprendimos muchísimo y ese aprendizaje nos dio la sensibilidad para ser unidos y fuertes, realizando cada tarea con esmero y cariño pintar los nunca por vencido y ofreciendo lo mejor de nosotros".