A partir del próximo sábado 1 de agosto del presente año los trabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) contarán con un aumento salarial.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Esto debido a que el STPRM y Petróleos Mexicanos (Pemex) signaron el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo con beneficios como un aumento al salario del 3.37%, así como 1.80% a prestaciones, 4.63% a las cuotas económicas y la canasta básica crece 5%, con vigencia del 1 de agosto del año en curso al 31 de julio de 2021.
Por el Comité Ejecutivo General los trabajos de dicha revisión salarial fueron encabezados por el Secretario del Interior, Actas y Acuerdos, Dip. Fed. Manuel Limón Hernández; Tesorero, Ing. Ricardo Aldana Prieto, y el Presidente del Consejo General de Vigilancia, Co. Fernando Navarrete Pérez.
"A quienes nos representaron en esta negociación hacemos un merecido reconocimiento por su capacidad y excelente trabajo, que hizo posible que aun en las condiciones sanitarias por las cuales atraviesa nuestro país, lograsen en concordancia con las autoridades de nuestra Empresa, dar cumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo en vigor beneficiando a la base trabajadora en estricto apego a sus derechos laborales", manifestó el secretario general de la Sección Uno del STPRM, Esdras Romero Vega.
El reconocimiento del sindicato fue extensivo a la Empresa Productiva del Estado "por su actitud, empatía y sinergia; que llevó a la conclusión de los trabajos de revisión salarial incluso antes del tiempo previsto contractualmente", dijo el representante de los petroleros de Ciudad Madero.
Entre los logros obtenidos destacan: Incremento del 3.37% al salario ordinario, que en igual porcentaje beneficia a jubilados; 1.80% a prestaciones que incluyen, entre otras, la productividad que se incrementa a 31.89%; 4.63% a las cuotas económicas, y la canasta básica crece 5% para elevarse a $4,141.15.
Para los integrantes de Marina de Altura, estos se verán beneficiados con incrementos en las cláusulas 195, 212, 215, 216, 223, 226 y 240.
"La Sección Número Uno agradece al Comité Ejecutivo General del S.T.P.R.M. y a nuestra Empresa Productiva del Estado por los resultados obtenidos en esta revisión que da seguridad laboral y certidumbre salarial a sus trabajadores, y ratifica su compromiso de continuar fortaleciendo la capacidad productiva en nuestros centros de trabajo a través de una relación constructiva de respeto que nos permita a través de la eficiencia y competitividad contribuir en la consolidación de Pemex como palanca del desarrollo nacional y lograr la soberanía energética de nuestro país", expuso Romero.
Remató que "hoy como siempre, la unidad en torno a nuestra Organización Sindical y la institucionalidad hacia nuestra Empresa Petróleos Mexicanos, es y será el bastión que nos siga haciendo un Sindicato de vanguardia, acorde siempre a las condiciones de nuestro México querido y a las circunstancias por las que transite nuestra máxima industria".