Tendrá zona de los mercados su propio módulo de seguridad

Acciones para la reactivación de la economía, con el fin de generar confianza a los visitantes y locatarios

Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

  · viernes 28 de agosto de 2020

Foto: Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

Con el propósito que se tenga vigilancia las 24 horas del día al ser una de las zonas más complicadas para la seguridad pública, el área de los mercados municipales contará con un módulo de la policía, para tener puntos con elementos en las bajadas 20 de Noviembre, Olmos y Colón, así como la plaza del Triángulo, conocida ahora como "El Mariachi".

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́

“Estamos coordinándonos con el delegado regional de la Policía Estatal Acreditable para darles un módulo para que este sea fijo y puedan dar seguridad a toda la periferia de la ciudad, desde la plaza del Triángulo hasta el mercado Francisco I. Madero y el nuevo centro de abasto, así como a las cuatro bajadas que se están remodelando para que se conserven limpias y seguras; y en ese contexto los turistas y comensales que quieran venir a pasear o hacer sus compras se sientan seguros”.

Señaló el presidente de Tampico, Jesús Nader quien comentó que, la vigilancia será permanente de parte de la Policía Estatal Acreditable y de la Guardia Nacional; siendo estas partes de las acciones del gobierno del estado y el municipio de Tampico para la reactivación de la economía y generar confianza a quienes deseen invertir en esta área.

Foto: Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

Además, indicó que a partir de esta semana los locatarios se han estado cambiando al nuevo mercado, pero la gran mayoría se cambiará este fin de semana o para la próxima a fin de abrir las puertas al público en general ya sea el lunes o martes próximo, lo que va a generar que el aforo de personas empiece a aumentar y no la movilidad, por lo que se hace necesaria vigilancia de puntos fijos en la zona.

“Muchos de ellos anteriormente tenían esa mala costumbre porque hace ya más de 30 a 40 años que estas bajadas estuvieron abandonadas, tanto la bajada de la 20 de Noviembre como la de Colón que era un nido de gente 'malviviente' que en ese lugar se dormía y hacía sus necesidades fisiológicas y no daban ni buen aspecto, ni buena imagen al contorno del centro histórico de Tampico”.

Foto: Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico