El Ayuntamiento de Tampico preparará cien fosas que serán destinadas gratuitamente a la inhumación de cuerpos de personas fallecidas a causa de Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El alcalde Jesús Nader Nasrallah señaló que varios grupos de trabajadores ya laboran en la preparación de las tumbas que estarán a disposición de las autoridades sanitarias, para que se entreguen de manera gratuita a los familiares de personas fallecidas por Covid-19 en la ciudad.
Mencionó que desafortunadamente los contagios han aumentado en las últimas semanas y ello ha causado más fallecimientos en Tampico.
Las cien fosas estarán en la parte posterior del cementerio municipal ubicado en la avenida Las Torres y señaló que la entrega se realizará de acuerdo con el protocolo establecido por Coepris para que los familiares de personas fallecidas a causa de Covid-19, puedan gestionar y recibir sin costo las fosas que requieran en ese cementerio.
El Presidente municipal no especificó una fecha en la que quedarán listas las cien fosas, pero dijo que se irán entregando en grupos de 10 en 10 y sin costo, como una manera de apoyar la economía de las familias de quienes han perdido a alguien a causa del virus.