Pueblo Viejo, Ver. Para evitar enfermedades estomacales durante estos días de intenso calor, el personal de la Jurisdicción Sanitaria número 1 está solicitando a los vendedores de comida en la vía pública que extremen sus precauciones en el manejo de los alimentos.
Lo anterior fue informado por Rafael Aguilar Zamora, jefe de esta área, quien habló sobre la importancia de mantener en lugares frescos todos los productos que son utilizados en la elaboración de tortas, tacos y gorditas, para que estos se encuentren en perfecto estado, ya que durante estos días las temperaturas alcanzaron los 31º C.
Te puede interesar: ¿Qué pasó en Cinépolis Tampico? Enorme cortina de humo causa alarma
Comentó que en esta temporada de calor la caducidad de los alimentos es menor y debido a esto no deben tenerlos expuestos a los rayos del sol, por lo que se requiere protegerlos, además de cocinarlos al momento en que son pedidos por sus clientes.
Extremas cuidado y verificar condiciones
De igual forma dijo que las enfermedades del estómago aumentan de forma considerable en época de calor y es muy importante que los vendedores de comida extremen sus precauciones en el manejo y preparación de los mismos.
Aguilar Zamora recalcó que, la población debe verificar dónde va a adquirir sus alimentos para así evitar futuras enfermedades del estómago como la gastroenteritis, que es una inflamación del revestimiento del estómago y los intestinos, siendo los principales síntomas el vómito y diarrea. Por lo general no es grave en personas sanas, pero en ocasiones puede causar deshidratación o síntomas más serios.