Con el inicio de las posadas y las fiestas de fin de año, la generación de basura en el municipio de Ciudad Madero se incrementa sustancialmente en por lo menos 22 toneladas de desperdicios adicionales al día.
El regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Rafael Castro Rodríguez, aseguró que “estamos proyectando entre 20 a 22 toneladas extras de basura al día, lo que representa un 10 a 12% de incremento en la segunda quincena de diciembre”.
Actualmente la Dirección de Servicios Públicos avanza en remediar el rezago en la recolección de basura dejando por el pasado gobierno, registrando 70% de progreso “se está trabajando con camiones de volteo, góndolas y retroexcavadoras para complementar la recolección”.
Recientemente el gobierno municipal adquirió siete camiones recolectores de basura “tenemos pendiente de que se surtan de perdido siete más en el próximo año, en enero o febrero a más tardar al parecer vienen siete más para tener la flotilla completa para la limpieza“.
Madero necesita una flotilla de por lo menos 27 unidades recolectoras de basura y actualmente cuenta sólo con 14, complementando con la renta de maquinaria pesada para poder dar el servicio a la población.