Durante la temporada de mangos en Ciudad Madero se genera un aumento de trabajo para el personal de Servicios Súblicos, además de incrementar la cantidad de basura, por lo que algunos trabajadores llegan a sufrir lesiones musculares.
Azael Portillo Alejo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Ciudad Madero (SUTSHA), indicó que debido a que hay muchos árboles de mango en la ciudad, durante la temporada de este fruto se genera un incremento en los desechos, muchos de los cuales quedan en la vía pública.
➡️ También te puede interesar: No compres fruta partida por la mitad en el súper; te decimos por qué
RESULTA IMPOSIBLE RECOGER TODOS LOS MANGOS DE LA CALLE
“Cuando es temporada de calor y en este caso de mango, es común que el ciudadano tenga este tipo de árbol y caen a los tambos, a veces es imposible levantar entre los ayudantes y muchas veces colabora el operador para depositar este tipo residuos, es una problemática”, indicó.
Detalló que son en diferentes sectores en donde se tienen este tipo de árboles frutales en donde se tiene un mayor incremento en el tonelaje.
COLONIAS CON MÁS ÁRBOLES DE ESTE FRUTO
“Sí aumenta, es muy común que cada tambo traiga un residuo del mango y hay colonias como la Primero de Mayo, Árbol Grande, Unidad Nacional que se prestan mucho(...) se debe a que los terrenos son amplios, hay árboles muy grandes, es un esfuerzo doble”, aseveró.
Detalló que esta misma situación se presenta en las temporadas de lluvias en donde los desechos agarran más peso y algunos trabajadores del área de limpia pública sufren de lesiones musculares al momento de levantar los tambos.
“Es muy similar al tiempo de lluvia, la basura está expuesta al agua y genera más peso, eso impacta en el destino de la basura porque pesa más, son detalles que enfrentamos día a día en servicios públicos y sobre todo cuidando la salud de los trabajadores, por eso la idea de que siempre traigan faja para ese tipo de esfuerzos”, externó.
➡️ También te puede interesar: Piden a niños y adolescentes no consumir alimentos en la calle por riesgo de hepatitis
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Portillo Alejo señaló que es en esta temporada de mangos en la que los trabajadores de Servicios Públicos de Ciudad Madero tienen que hacer un esfuerzo extra debido al peso de los tambos de basura cuando son llenados con esta fruta.