Este 24 de junio quedó formalmente instalado el Consejo Municipal de Protección Civil en Tampico para la coordinación de las diversas corporaciones de seguridad, dependencias del gobierno local y estatal en caso de alguna contingencia meteorológica, acto que fue encabezado por el alcalde Jesús Nader.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Proteger a los tampiqueños es una delicada responsabilidad implica planeación y estrategia, además de principios básicos de prevención. No es la tarea de unos cuantos, requiere de la participación de todos; corporaciones de seguridad y emergencia de los tres órdenes de gobierno y la sociedad en conjunto tenemos un reto en común”.
Lo anterior lo expresó el presidente Nader Nasrallah, quien afirmó que “la zona que habitamos presenta características siempre específicas con la posibilidad de sufrir los efectos de huracanes, tormentas tropicales y las inundaciones que pudieran provocar, por ello debemos anticiparnos a cualquier eventualidad y estar siempre listos y trabajar en equipo”.
Mientras que el secretario de Protección Civil en Tampico, Pedro Romero Sánchez, expuso que existen por lo menos cuatro mil familias que viven en riesgo de inundaciones o deslaves en Tampico, a las cuales se les notifica sobre la llegada de la temporada de lluvias y se mantienen en contacto para prevenir situaciones de peligro.
Expuso que dentro del atlas de riesgo de la ciudad no han crecido las zonas vulnerables a contingencias meteorológicas, documento que se ha ido actualizando, sin que crezcan los puntos de peligro de inundaciones.
Dentro de la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil participaron autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de la Marina Armada de México (Semar), Cruz Roja Mexicana, Jurisdicción Sanitaria Número II y del Sistema DIF, entre otras dependencias.