Más de 250 establecimientos comerciales y de servicios en Tampico han sido notificados sobre las medidas de seguridad y prevención de riesgos, que pueden adoptar en caso de huracanes o tormentas tropicales.
Eduardo Morales López, director de Protección Civil de Tampico, señaló que esta campaña se inició en junio pasado cuando comenzó oficialmente la temporada de huracanes en el Golfo de México.
Mencionó que estas acciones forman parte de la estrategia que el Consejo Municipal de Protección Civil puso en marcha para generar conciencia entre la población, acerca de lo que puede hacerse antes, durante y después de que un fenómeno hidrometeorológico afecte la zona, tomando en cuenta que la temporada concluye el 30 de noviembre y que septiembre es el mes en el que más lluvias se registran.
Agregó que el programa se ha implementado en toda la ciudad con especial énfasis en zonas inundables, pero en el caso de los establecimientos comerciales y de servicios se les ha incluido para que estén preparados en caso de que una situación de este tipo se registre, eviten riesgos a su patrimonio así como la seguridad de empleados y clientes.