Las altas temperaturas han impactando significativamente en las panaderías de Tampico, toda vez que tienen una disminución en sus ventas de hasta un 40%. Esta caída se debe principalmente a la reducción en la demanda del producto que suelen ser menos consumidos durante los meses de calor.
El empresario de la panadería "Los Pinos", Alberto González Hernández, expuso que esta situación afecta al sector, que ha tenido que reducir su producción sin afectar el número de empleados.
"Esta temporada de calor nos está afectando severamente, ya que es menor el consumo de pan. Durante estos meses, prefieren consumir productos más ligeros y frescos, en lugar de pan y otros productos horneados".
Este cambio en los hábitos de consumo afecta directamente a las panaderías, que ven cómo sus ingresos disminuyen considerablemente en comparación con otras estaciones del año.
➡️ Te puede interesar: Siembra de árboles: solución natural para combatir el calor y dar vida al medio ambiente en Tampico
Además del impacto en las ventas, la temporada de calor también incrementa los costos operativos para las panaderías. El uso constante de aire acondicionado para mantener una temperatura adecuada en los locales y la necesidad de conservar los productos frescos en ambientes más fríos aumenta significativamente el gasto energético.
¿Cuáles son las principales afectaciones en las panaderías?
A pesar de estos desafíos, las panaderías continúan buscando maneras de atraer a los clientes durante los meses de calor.
"La ventaja en nuestra zona es que la gente es muy consumidora de este producto; pese al intenso calor, no puede faltar en la mesa el pan, en el desayuno, comida o cena".
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
González Hernández mencionó que como sector saben que en esta temporada de calor las ventas de pan descienden, sin embargo, en esta ocasión las ondas de calor se han prolongado más tiempo del que normalmente es, provocando temperaturas elevadas superiores a los 40 grados centígrados.
Otra de las afectaciones para los empresarios del ramo es el aumento en el precio de las materias primas de la industria panificadora como harina, huevo, mantequilla, agua purificada y azúcar, lo que golpea a los empresarios.
➡️ También puedes leer: Construcción sostenible en Tampico: materiales ideales para enfrentar el clima cálido
La temporada de calor representa un desafío considerable para las panaderías en la zona sur, con una disminución en las ventas de hasta un 40%. A pesar de los esfuerzos por adaptarse y atraer a los clientes, el impacto del calor en los hábitos de consumo y los costos operativos sigue siendo un obstáculo importante para el sector.