Aunque el frente frío número 8 se extenderá con características de estacionario sobre el suroeste del Golfo de México, se combinará con la entrada de aire húmedo e inestable del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionando fuerte inestabilidad atmosférica y favorecerá un aumento gradual de la temperatura a partir del domingo.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que en esta localidad las temperaturas oscilarán entre los 22 y 26 grados, subiendo hasta 28 para el domingo, persistiendo días nublados.
La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características a lo largo del día, favoreciendo un ascenso gradual de la temperatura, sin embargo mantendrá evento de “norte” con rachas superiores a 40 kilómetros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otro lado, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico o posible ciclón tropical se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, favoreciendo el ingreso de aire cálido y húmedo hacia el occidente del país.
Para el domingo, en la región de la Sierra Madre y cuencas del Guayalejo-Tamesí y Tamuín, se prevé que el sistema frontal entre en etapa de disipación, disminuyendo el potencial de lluvias.
La masa de aire frío favorecerá evento de norte sobre la vertiente oriental del país con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 60 km/h, especialmente en Veracruz, comenzando a decrecer al final del sábado y fijándose hacia componente Este en ambos estados.