Temperaturas frescas y chubascos se mantendrán en la zona

Es probable que se mantengan los chubascos de 5 a 25 milímetros en la entidad, condiciones que disminuirán a partir del jueves y durante el resto del fin de semana

Mirna Hernández

  · martes 20 de noviembre de 2018

El sistema frontal número 11 que se mantiene estacionario sobre el oriente y sureste del Golfo de México, mantendrá potencial de lluvias para el sur de Tamaulipas y temperatura entre los 18 y 24 grados para este miércoles y jueves / Mirna Hernández

El sistema frontal número 11 que se mantiene estacionario sobre el oriente y sureste del Golfo de México, mantendrá potencial de lluvias para el sur de Tamaulipas y temperatura entre los 18 y 24 grados para este miércoles y jueves, informó la Capitanía Regional de Puerto de Tampico.

Es probable que se mantengan los chubascos de 5 a 25 milímetros en la entidad, condiciones que disminuirán a partir del jueves y durante el resto del fin de semana.

En cuanto al viento, se mantendrá del norte con velocidades de 25 a 35 kilómetros durante los días miércoles y jueves en ambas entidades, destacando rachas de 60 kilómetros, respectivamente, sobre las zonas costeras de Veracruz. Se prevé que el viento role al sureste sobre Tamaulipas, manteniéndose del este y noreste en Veracruz, en ambos casos con igual intensidad durante el viernes.

La temperatura diurna se mantendrá baja, especialmente en Tamaulipas, así como sobre el norte y en regiones de montaña del estado de Veracruz hasta el miércoles, recuperándose gradualmente a partir del jueves. El ambiente será frío a muy frío en zonas serranas, donde se esperan heladas al amanecer.

El sistema frontal se extenderá como estacionario sobre el oriente y sureste del territorio nacional, en interacción con una vaguada en el suroeste del Golfo de México, que favorecerá tormentas puntuales muy fuertes en el sureste del país.

La masa de aire frío que se le asocia mantendrá “evento de norte” con rachas superiores a 60 kilómetros en el litoral del Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Durante el viernes un nuevo sistema frontal cruzará rápidamente el noroeste, norte y noreste del país, favoreciendo vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, así como lluvias dispersas.