El Servicio Meteorológico Nacional recomendó el uso de bloquedor solar, principalmente entre las 12 del día y las 4 de la tarde, al reportar que los rayos ultravioleta alcanzarán índices extremos.
En la entidad, el pronóstico de temperaturas sobre los 40 grados es para Nuevo Laredo y Ciudad Mante.
Para esta región, persistirán condiciones de tiempo estable con cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad de lluvias, así como un ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo de la vertiente oriental del país, sin embargo con efectos locales como el calentamiento diurno.
El viento persistirá del este y sureste en Tamaulipas, mientras que sobre la entidad veracruzana dominará del este y noreste, en ambos casos con velocidades que oscilarán entre los 20 a 35 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional alertó que habrá valores de temperatura de 45 a 50 grados Celsius, en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Oaxaca; de 40 a 45 grados en Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Michoacán, Durango, Zacatecas, Hidalgo y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
Por otra parte, la tormenta tropical “Alberto”, ubicada frente a la costa occidental de la Isla de Cuba, mantiene su desplazamiento hacia el nornoreste, en dirección hacia el sureste de los Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 80 km/h.