Valores térmicos de hasta 27 grados predominarán en los próximos cinco días en el sur de Tamaulipas, pese al avance del sistema frontal número 47.
Para hoy el potencial de lluvias en Tampico, Madero y Altamira es de 80%, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Agregó que la masa de aire frío asociada al frente 47, tenderá a escurrir sobre la vertiente del Golfo de México, reforzando a la masa de aire frío que acompañó al sistema frontal número 44 y ocasionado el incremento en el potencial de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre entidades del oriente, centro y sureste del territorio nacional.
También ocasionará bancos de niebla densa sobre las sierras de dichas regiones, además de la intensificación del viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Se prevé que durante la mañana, tanto el frente 44 y 47 se disipen.
Por su parte, el frente frío No. 46 recorrerá lentamente el noroeste del país y en interacción con una vaguada polar y el arrastre de humedad generado por la corriente en chorro ocasionarán rachas de viento superiores a 40 kilómetros y tormentas de corta duración acompañadas de actividad eléctrica sobre entidades de la Mesa del Norte, además de posibilidad de nieve o aguanieve en las Sierras de Baja California y Chihuahua.