Para lo que resta de la semana, seguirán registrándose valores térmicos de hasta 35 grados y sin que haya pronóstico de lluvia en el sur de Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Para este viernes habrá cielos nubosos con lluvias débiles y las temperaturas oscilarán entre 26°C y 30°C durante el dia y cuya máxima se alcanzará sobre las 4 de la tarde, prevaleciendo viento moderado de Este, con rachas que podrán llegar hasta 40 kilometros por la tarde.
En tanto un sistema de baja presión en niveles medios de la atmósfera y divergencia en altura afectarán el noroeste, norte, occidente y centro del territorio nacional, ocasionará potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas.
La onda tropical 35 cruzará el sureste y sur de México provocando la presencia de nublados con probabilidad de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones.
Para este fin de semana, dos vaguadas y un vórtice en niveles altos de la atmósfera ocasionarán fuerte inestabilidad atmosférica sobre el oriente, centro, sur y sureste del país, incrementando el potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizadas sobre el norte y sur del país.