El municipio de Ciudad Madero se deslinda de posibles rebrotes de Coronavirus por apertura de playa Miramar, la cual señaló el alcalde Adrián Oseguera Kernion, fue abierta debido a la presión que ejerció el sector hotelero.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En entrevista después de la inauguración de la barda perimetral de la escuela Primaria “Profesor Carlos Riestra” y “Tierra y Libertad”, en la colonia ampliación de la colonia Emiliano Zapata, la primera autoridad reiteró de que no era momento de abrir el máximo paseo turístico y hubiera sido mejor hacerlo hasta la fase tres, ya que gracias a la disciplina de los maderenses habían bajado el número de contagios.
“Lo dije desde un principio, Madero no estuvo de acuerdo en abrir la playa, no era el momento, pero son recomendaciones del sector salud”, expresó.
Oseguera Kernion, mencionó que la administración municipal ha trabajado duro para contener la propagación de este virus, por lo que expresó que no sería la responsabilidad de ellos si surgen los rebrotes, como ha sucedido en otras playas de la República Mexicana.
“Si sube el nivel de contagios el Gobierno de Madero no va a ser responsable y así que quede claro”, citó.
Mencionó que una de sus propuestas era continuar solamente con la apertura del bulevar Costero para apoyar al comercio, además de que se abriera la playa únicamente a los huéspedes, sin embargo los empresarios hoteleros pidieron la apertura de la playa.
“Yo se los propuse, podemos tener el bulevar abierto, fortaleciendo a los vendedores y los hoteleros que fueron los que más presionaron al estado y cedieron a ellos, eran dos o tres hoteles y se abrió la playa”, indicó.