Las pasadas reuniones por las fiestas decembrinas tienen preocupado al sector empresarial del sur de Tamaulipas, ya que esto podría generar brotes de Covid-19 y las autoridades se verían obligadas a ordenar otra cuarentena.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, a la fecha en la entidad 3 mil 342 personas han muerto a consecuencia de este virus y 34 mil 923 se han recuperado, sin embargo en los últimos días se ha reportado alto número de infecciones, como el pasado 31 de diciembre que hubo 287 nuevos casos. El día ayer (2 de enero) hubo 141 y 21 defunciones.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tampico, Juan Ángel Paredes Espinosa, señaló que durante 2020 no hubo un crecimiento comercial, sino solo una reactivación tras el cierre.
“Tuvimos una reactivación del 60% después del cierre, pero definitivamente no crecimos ni hubo un aumento de ventas con respecto a 2019, si nos vuelven a cerrar la situación puede ser trágica”, declaró a El Sol de Tampico.
Destacó que un nuevo confinamiento en Tamaulipas llevaría a los negocios a una peor crisis, ya que muy apenas pueden pagar salarios, rentas e impuestos.