Preocupa al sector comercial de Ciudad Madero el aumento de los contagios por coronavirus, con el que podrían regresar las restricciones que originaron el cierre de algunos negocios y el desempleo en la zona durante el 2020.
El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (Cecotur), Ramón Gómez Narváez, mencionó que es una situación preocupante tanto para la salud como para la economía de la zona, debido al alza de contagios de coronavirus que se están registrando en la zona.
“Estamos preocupados porque el Comité Estatal de Seguridad de Salud ya dijo que están evaluando que si esto continúa y si se sale de control, habrá restricciones más severas, esto implicaría que posiblemente nos vayan a volver a cerrar negocios, restringir la movilidad”, comentó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
JÓVENES, LOS MÁS AFECTADOS
Gómez Narváez mencionó que en esta tercera ola de contagios han sido los jóvenes quienes han resultado afectados debido a la movilidad que tienen, por lo que hizo un llamado a todo el segmento de esta población a no relajar las medidas para evitar que el número de personas continúe en aumento.
“Pedirle a la gente sobre todo a los jóvenes que se ha resistido a acatar las disposiciones, siguen yendo a las fiestas, al antro, se atiborra la playa, se hacen conciertos y están llevando una vida casi normal como si no hubiera Covid-19”, señaló.
El presidente de Cecotur mencionó que a diferencia del inicio de esta pandemia en donde las víctimas mortales eran los adultos mayores, ahora están siendo los jóvenes quienes han fallecido.
Finalmente comentó que de endurecerse las medidas restrictivas como en 2020 se vería afectada de nueva cuenta la reactivación económica en Madero, con el cierre de negocios y la reducción de la movilidad.