Comerciantes del mercado municipal "18 de Marzo" temen que con el paso de las semanas de la cuarentena comiencen a registrarse actos vandálicos, debido al tiempo que las autoridades han estipulado para levantar esta contingencia, la cual sería hasta el próximo 30 de mayo.
El líder de la Unión de Comerciantes de este central de abasto, Edgar Rocha Galicia, señaló que en estos momentos es vital el apoyo de las autoridades para evitar los cierres masivos que conllevaría al despido de cientos de trabajadores y con ello el despunte de los delitos del fuero común.
“Tenemos que echarle ganas y salir adelante con lo que tenemos y también los compañeros que pagan renta, espero que los que les rentan lleguen a un acuerdo para que les condonen por lo menos un mes, hasta que esto se empiece a regular, porque si no, va haber un cerradero de negocios, el despido va a ser masivo, el desempleo va a aumentar y bueno es lo que no queremos que la delincuencia, que los delitos del fuero común comiencen a invadir nuestra zona”, precisó el dirigente de comerciantes.
Explicó que durante este primer mes de contingencia sanitaria, que ha generado el cierre de algunos de los negocios que no manejan productos de primera necesidad, además de centros comerciales, no se han registrado robos en el mercado municipal. “Bueno están los agentes muy al pendiente y nosotros también colaborando con la autoridad como debe ser para que en este mercado haya orden y no ocurra ningún delito del fuero común”, declaró el líder de los comerciantes.
Rocha Galicia manifestó que los que todavía mantienen abiertos los negocios, se encuentran en pláticas para darle un giro a lo que actualmente comercializan para poder subsistir hasta finales del mes de mayo, que es la fecha que han determinado las autoridades federales en que se podría levantar la cuarentena.