Al señalar que el manejo de la basura debe ser ya un tema prioritario en la zona sur de Tamaulipas, el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas, Jesús Abud Saldívar, indicó que de darse luz verde a proyectos deben tomarse en cuenta a empresarios locales.
“El sector empresarial también tiene injerencia en lo relacionado a temas de basura, pues es una oportunidad de negocio y de los proyectos que se plantean se puede lograr un acuerdo para que los residuos tengan un aprovechamiento mejor y pueda generar también un beneficio colectivo”, expresó.
Añade que "hoy tenemos sistemas de recolección y destino final para la basura que muy bien pudiera ponerse en práctica aquí en el sur de Tamaulipas y que no sea algo tan simple como cobrarla, hoy hay tecnologías que por lo pronto pudieran estar permitiendo que los municipios dejarán de gastar en el tema de la basura, eso es importante”.
“Ya los proyectos se conocen desde hace tiempo, no es nada nuevo, los rellenos sanitarios hoy son cosas prohibidas, ya no deberían de existir entonces la tecnología para procesar la basura está al alcance de los gobiernos es cuestión que se pongan las pilas", agregó el dirigente de los empresarios.
Destacó que el cuidado del medio ambiente es algo que se tiene que ver, por ello es que los tres alcaldes Tampico, Madero y Altamira deben llegar a los acuerdos necesarios para concretar proyectos para el destino final de los desechos.