Teléfono celular, principal “enemigo” de los automovilistas

El exhorto a la ciudadanía a que haga de lado el celular se ha unificado en todas la dependencias

Paulo Monsiváis/ Reportero

  · sábado 21 de julio de 2018

El teléfono móvil se ha convertido en el principal “enemigo” de los automovilistas, sobre todo cuando se conduce en carretera, pues existe una alta probabilidad que un accidente termine de manera fatal por las velocidades que se manejan en las rúas, por lo que el exhorto a la ciudadanía a que haga de lado el celular se ha unificado en todas la dependencias.

“Se sabe que lo principal es revisar que el vehículo esté en buenas condiciones, esto ya lo hace mucha gente, pero en lo que se sigue trabajando es que se evite ingerir bebidas alcoholicas cuando se va a manejar y que no se utilice el teléfono celular porque se ha convertido en una de los factores primordiales en accidentes”.


Indicó Luis Turrubiates, de la Unidad Regional de Portección Civil quien expuso que manejar mientras se habla o textea en el teléfono detonó los accidentes no sólo en la ciudad sino en las carreteras, creciendo el número de percances de manera importante por la costumbre de la gente de usar el móvil en todo momento, incluso cuando debe ir alerta conduciendo.

Añade que los accidentes automóvilisticos acaparan el mayor número de atenciones en los organismos de emergencias, ya que han crecido en la zona metropolitana y en las carreteras que convergen en esta región, donde el flujo de unidades está también aumentando rápidamente.

Se estima que el flujo de vehículos en la ciudades del sur de Tamaulipas aumente en por lo menos un 70 por ciento en esta temporada de vacaciones, estandom entre als arterias de mayor peligro, el corredor urbano Luis Doinaldo Colosio y la Avenida de la Industria en Altamira.