Para facilitar que “tienditas” brinden servicio a domicilio, la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) y Concanaco pusieron a su disposición tecnología gratuita y de acceso fácil para que incursionen en el comercio en línea.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Abraham Padrón Rodríguez, director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio, explicó que se trata de una buena herramienta para que los tenderos puedan competir con las grandes tiendas de autoservicio y mejorar su competitividad.
La plataforma fue desarrollada por jóvenes ingenieros de la Universidad Nacional Autónoma de México y funciona a través de los chats de Messenger de Facebook y WhatsApp por lo que no se requiere bajar una aplicación y tampoco habrá ningún cobro de comisión.
El esquema fue lanzado ayer por la Concanaco y ANTAD, que congrega a los principales supermercados del país, para incorporar a los tenderos en las nuevas tecnologías y se reposicionen en el mercado nacional.
Solo es necesario que el dueño la tienda cuente con un teléfono celular y con el uso de plataforma “Mándamelo”, el cliente tiene que dar de alta su pedido en el chat por cualquiera de las dos aplicaciones de mensajería y mediante un robot el sistema identifica la compra, localizará a los tenderos inscritos en el programa más cercanos y enviará el pedido.
El lanzamiento es para todas las Cámaras del país que van a convocar a sus afiliados. La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio cuenta con más de 500 mil tiendas afiliadas, aunque la idea es llegar a los más de dos millones existentes en el país.
El usuario solo pagará 10 pesos adicionales al tendero y su pedido debe ser entregado en corto periodo.
Padrón Rodríguez dijo que esto es parte del esfuerzo de las cámaras de comercio para incorporar a las tiendas a las nuevas tecnologías y aprovechen el auge de las ventas en línea.
MÁNDAMELO
El usuario registra su pedido en los chats de mensajería, se localizará al tendero más cercano y enviará a su domicilio