La zona conurbada alcanzó sensaciones térmicas de hasta los 18 grados celsius y una presión barométrica de 1,020 milibares por lo que si las personas con hipertensión arterial son propensas a presentar complicaciones, por lo que las autoridades de salud exhortaron tomar sus precauciones al momento de salir de casa.
El coordinador de atención de primer nivel de la Jurisdicción Sanitaria 02, Pedro Enrique Banda Sáenz, explicó que esta afección en la que la presión de la sangre hacia las paredes de la arteria es demasiado alta, generalmente se debe a que se encuentra por encima de 140/90 y se considera grave cuando es superior a los 180/120.
Clima en la zona
Por lo que al amanecer el martes 19 de marzo con temperaturas que rondan de los 20 a 22 grados celsius con sensación térmica de 18 a 19° y una presión barométrica de 1,020 milibares, podría traer consigo complicaciones a la salud de la población.
Comentó que derivado a ello, la ciudadanía puede experimentar mareos, náuseas, cefalea, somnolencia, vómito, dificultad para respirar, opresión en el pecho ligera ansiedad y en algunos casos desvanecimientos cuídense mucho porque puede llegar hasta presentar algún infarto al miocardio.
"Tenemos que tener en cuenta, lo necesario de mantener la ingesta de sus medicamentos para la presión, no salir de sus casas, tener mucha tranquilidad, además de evitar salir a la calle y solo hacerlo si es sumamente importante ya que la prioridad es cuidarse mucho".
Sintomatología
Pedro Enrique Banda Sáenz, manifestó que en algunos casos, cuando la presión arterial se encuentra algo elevada, el individuo no llega a presentar síntomas, pero al no tratarse a tiempo suele provocar trastornos a la salud, como son las enfermedades cardíacas y derrames cerebrales.
Te puede interesar: Preeclampsia; un factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares
Destacó que el sobrepeso y la obesidad llegan a aumentar la presión arterial, los niveles de glucosa en la sangre, colesterol, triglicéridos y ácido úrico, lo que dificulta que la sangre fluya por el organismo.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Recordemos que al alcanzar la zona Conurbada sensaciones térmicas de hasta los 18 grados celsius y una presión barométrica de 1,020 milibares, los especialistas recomiendan a la población principalmente quienes padezcan de hipertensión arterial, el cuidarse para así evitar complicaciones a la salud.