Para quienes deseen aprender el lenguaje Braille, se ofrecerán nuevamente clases gratuitas para el público en general durante el mes de noviembre en Tampico.
El profesor Eduardo Andrade informó que habrá una nueva sede para quienes estén interesados, ya sea por tener discapacidad visual o simplemente por el deseo de aprender.
“Tendremos la disponibilidad de apoyar a toda la población interesada. Serán clases presenciales y se aplicarán diversas modalidades de enseñanza”, comentó.
Programa abierto para todo el público
Este curso está diseñado para personas que desean conocer y dominar este sistema de lectura y escritura, indispensable para la inclusión de personas con discapacidad visual.
Te recomendamos: El privilegio de ver: cómo prevenir enfermedades visuales y evitar la ceguera
“Las clases se impartirán de manera individual, buscando que los interesados tengan la oportunidad de aprender este lenguaje y puedan mejorar su comunicación con personas con discapacidad visual”, añadió el profesor Andrade.
Horarios y sede
Las sesiones se llevarán a cabo en el Espacio Cultural Metropolitano, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.
El curso será impartido por personal capacitado, quienes guiarán a los participantes en el aprendizaje de las técnicas básicas de Braille. Está dirigido tanto a personas con discapacidad visual como a cualquier persona que desee aprender y contribuir a la inclusión de este lenguaje en su entorno.
¿En qué consistirá el curso?
El profesor explicó que los asistentes tendrán la oportunidad de aprender a leer mediante el tacto, fortaleciendo nuevas habilidades que les permitirán desarrollar una forma de comunicarse más amplia y efectiva con personas ciegas.
Los interesados deberán acudir a las instalaciones del Espacio Metropolitano, ya que el curso será presencial. Además, el curso contará con un nuevo espacio en la biblioteca de este centro cultural.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Esta iniciativa gratuita busca fomentar la igualdad de oportunidades y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la accesibilidad para personas con discapacidad visual, permitiendo a más personas aprender el lenguaje Braille.