¿Alguna vez te has imaginado que Tampico cuente con un largo malecón en la margen del río Pánuco?, pues este podría ser una realidad con el proyecto de reconversión del Puerto de Tampico.
El futuro de esta zona portuaria va de la mano con el turismo, que se ha convertido en una vocación natural para la ciudad, debido a sus características de atractivos.
Te puede interesar: Industria metalmecánica, sin recuperar el ritmo perdido
Por ello se contempla este giro en esta zona de carga para, además de desarrollar este andador, se puedan concecionar el ex Edificio de la Aduana y antiguas gobegas portuarias para integrarlos como cafeterías, restaurantes, tiendas de souvenirs, entre otras del giro turístico.
SE DIO LA ESPALDA AL RÍO PÁNUCO EN CUANTO A INVERSIONES
Por años se dio la espalda al río Pánuco, ahora la intención es sacar el máximo provecho al caudal y realizar un plan en el que la infraestructura sirva de marco para que sea un atractivo para visitantes.
Los recorridos por este malecón, como ocurre en zonas como Tuxpan, darán un impulso destacado y ampliará el abanico de oferta de esparcimiento.
También puedes leer: Aduana, opción para construir Acuario de Tampico
Desde el lanzamiento del aviso de interés de las autoridades del Puerto de Tampico, en 2021, hay empresarios dispuestos a participar en una concesión de los espacios que se desarrollarán comercial y turísiticamente.
El secretario de turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, dijo que “hay empresarios dispuestos a tomar este proyecto y hacer las inversiones necesarias para poder convertirlo en un gran espacio de recreación, entretenimiento y cultura”.
MALECÓN DEL PUERTO DE TAMPICO: UN PROYECTO DE GRAN IMPACTO
La reconversión del puerto de Tampico, sería de gran beneficio tanto para la población y una atracción para el turismo.
“Se complementaria con el Centro Histórico y el edificio de la ExAduana, que arquitectónicamente tiene un valor histórico”, señaló Iñigo Fernández Barcenas, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas (CIEST).
Haberle dado la espalda al río Pánuco ha generado que la ciudadanía o turismo no disfrute de una vista y un espacio y que pueda convivir con el margen del río Pánuco.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“No existe un malecón en la margen del Río Pánuco que permita a la gente tener esa convivencia, disfrutar la vista y poder ver pasar los barcos, por ello la iniciativa de la reconversión al turismo del puerto de Tampico nace por darle un sentido más social y turístico”, apuntó.