Tal vez hayas tenido la experiencia donde tu vecino o, peor, un desconocido, estacione su automóvil de manera que obstruya el acceso a tu casa. Si bien puede resultar una molestia, para todo hay solución y te decimos qué es lo mejor para hacer.
TRÁNSITO PUEDE RETIRAR EL VEHÍCULO
Tal como se indica en el artículo 197 del Reglamento de Tránsito del Estado de Tamaulipas, cuando un vehículo esté mal estacionado, las autoridades viales están facultadas para retirarlo al lote oficial, esto usando grúas u otro medio adecuado.
Cuando los agentes de tránsito son notificados de un vehículo bloqueando un acceso, informarán de inmediato a sus superiores, quienes tomarán las medidas necesarias para la conservación y custodia del vehículo, así como de los objetos que en él se encuentren.
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En consecuencia, efectuarán el traslado o retiro de la unidad, tomando las precauciones necesarias para evitar que se causen daños al vehículo y darán aviso al propietario del automóvil, de ser posible. Informarán de la maniobra, mediante boletín, a uno de los vecinos más próximos al lugar.
Como complemento, en el artículo 198 se indica que para que el propietario del vehículo pueda recogerlo cuando ha sido retirado de la vía pública, previamente deberá pagar los gastos del traslado, el importe de almacenaje si lo hubo y acreditar su legítima propiedad.
¿DÓNDE DENUNCIAR?
Si resides en Tampico, para poner tu denuncia tienes que ingresar al portal del Sistema de Atención Ciudadana del ayuntamiento. Ahí deberás proporcionar un correo electrónico, un teléfono, y debes escribir la denuncia, la cual puede ser anónima.
En tu querella tendrás que señalar la dirección donde se encuentra el vehículo, así como la afectación que está produciendo, en este caso, la obstrucción de un acceso a tu casa.
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El Sistema de Atención Ciudadana canaliza tu denuncia a la Secretaría de Tránsito y Vialidad municipal, que atenderá el señalamiento en un lapso de 24 a 72 horas, de acuerdo a lo informado por el teniente René Naranjo Sánchez, secretario de Tránsito.
Si vives en Ciudad Madero debes ingresar al portal Atención Ciudadana 072, donde tienes que registrarte como usuario y poner tu atención. La denuncia se turna a la Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio, la cual procederá a atender la querella, según ha informado Sandra Cruz Moreno, directora de Tránsito.