/ viernes 23 de marzo de 2018

Taxistas sí pueden ser multados si exceden sus precios

Aunque no hay tarifas oficiales para el servicio de taxis y estas se rigen por la oferta y la demanda

Aunque no hay tarifas oficiales para el servicio de taxis y estas se rigen por la oferta y la demanda, los taxistas no están exentos de multas y la delegación sur del Transporte Público de Tamaulipas exhortó a la ciudadanía a acordar los precios antes de abordar la unidad, apuntar el número de concesión y presentar su queja si percibe que ha sido objeto de abuso.

El encargado de la oficina regional, Adrián Corona Mar, dijo que en temporadas vacacionales, usualmente la demanda de transporte urbano sube hasta 30 por ciento, lo que propicia que haya excesos de los conductores de las más de 5 mil unidades que prestan servicio de taxi en la zona metropolitana de Tampico.

En lo que va de este año, la delegación del Transporte Público en esta localidad ya registró 54 quejas, presentadas por usuarios que sufrieron maltrato o que denunciaron mal manejo de las unidades, así como por las pésimas condiciones de los los vehículos principalmente autobuses y minibuses.

Ante ello, mencionó que la invitación a los turistas es que eviten sorpresas desagradables y antes de abordar los vehículos acuerden el precio del servicio.

En estas fechas, la mayor demanda de transporte ocurre hacia playa Miramar, el centro histórico de Tampico, laguna del Carpintero y los paseos de la laguna del Chairel.

"No hay límite para los taxistas, porque no existen tarifas oficiales, pero sí es importante que no aborden una unidad si no han pactado el precio y han tomado nota del número de unidad y del conductor y tener elementos si quiere denunciarlo", agregó.

Las quejas pueden ser presentadas al correo:transportepublicozonaconurbada@gmail.com, para que personal de esa oficina haga la investigación, pues aunque no haya límites en las tarifas, los conductores sí pueden ser sancionados, con multas o suspensiones si se comprueba que ha cometido abusos contra el usuario, aseguró.

Dijo que la ciudadanía también se puede quejar si su seguridad es expuesta por el manejo inadecuado, por pasarse los altos en semáforos o bien por las malas condiciones del vehículo.

El directivo apuntó que la delegación sur está retirando vehículos que se encuentran en mal estado y en lo que va de este año ya fueron dadas de baja 19.

Aunque no hay tarifas oficiales para el servicio de taxis y estas se rigen por la oferta y la demanda, los taxistas no están exentos de multas y la delegación sur del Transporte Público de Tamaulipas exhortó a la ciudadanía a acordar los precios antes de abordar la unidad, apuntar el número de concesión y presentar su queja si percibe que ha sido objeto de abuso.

El encargado de la oficina regional, Adrián Corona Mar, dijo que en temporadas vacacionales, usualmente la demanda de transporte urbano sube hasta 30 por ciento, lo que propicia que haya excesos de los conductores de las más de 5 mil unidades que prestan servicio de taxi en la zona metropolitana de Tampico.

En lo que va de este año, la delegación del Transporte Público en esta localidad ya registró 54 quejas, presentadas por usuarios que sufrieron maltrato o que denunciaron mal manejo de las unidades, así como por las pésimas condiciones de los los vehículos principalmente autobuses y minibuses.

Ante ello, mencionó que la invitación a los turistas es que eviten sorpresas desagradables y antes de abordar los vehículos acuerden el precio del servicio.

En estas fechas, la mayor demanda de transporte ocurre hacia playa Miramar, el centro histórico de Tampico, laguna del Carpintero y los paseos de la laguna del Chairel.

"No hay límite para los taxistas, porque no existen tarifas oficiales, pero sí es importante que no aborden una unidad si no han pactado el precio y han tomado nota del número de unidad y del conductor y tener elementos si quiere denunciarlo", agregó.

Las quejas pueden ser presentadas al correo:transportepublicozonaconurbada@gmail.com, para que personal de esa oficina haga la investigación, pues aunque no haya límites en las tarifas, los conductores sí pueden ser sancionados, con multas o suspensiones si se comprueba que ha cometido abusos contra el usuario, aseguró.

Dijo que la ciudadanía también se puede quejar si su seguridad es expuesta por el manejo inadecuado, por pasarse los altos en semáforos o bien por las malas condiciones del vehículo.

El directivo apuntó que la delegación sur está retirando vehículos que se encuentran en mal estado y en lo que va de este año ya fueron dadas de baja 19.

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