Taxis no llegan a siete colonias del norte de Madero

Por falta de alumbrado público

Paulo Monsiváis

  · sábado 16 de junio de 2018

Foto/Paulo Monsiváis

Por lo menos siete sectores del norte de Madero tienen complicaciones con el alumbrado público, lo que genera situaciones de inseguridad sobre todo para quienes desde temprana hora salen al centro de trabajo o escuelas al estar los accesos y áreas recreativas sin luz.

“Acá en las colonias del norte las calles están casi en su totalidad a oscuras, antes funcionaban todas las lámparas por donde pasaban las rutas del transporte público, pero ahora hasta eso está fallando, lo que puede aumentar los asaltos a los estudiantes que van a temprana hora y a quienes tenemos que regresar ya noche a nuestras casas”.

Señaló lo anterior Gonzalo Castillo, dirigente de la Asociación de Colonos de la Revolución Verde en Madero, quien indica que esa parte el municipio tiene una deficiencia también en pavimentación, lo que la hace de difícil acceso para el transporte público, que en ocasiones no da el servicio como debe ser.

Para este sector, dijo, “así como en la 15 de Mayo, la Emiliano Zapata y sus ampliaciones, El Chipús, Tierra Negra y otras, no tienen alumbrado público por lo que se batalla cuando se necesita el servicio de un taxi, ya que los choferes no quieren entrar a estas colonias por diversos motivos, pero principalmente porque se sienten inseguros”.

Expone que la problemática es tal que en ocaciones tienen que coordinarse con otros vecinos para estar atentos sobre situaciones de riesgo, ya que cuando llueve mucho existen zonas que no pueden tener libre acceso, aunado a la falta de alumbrado hace muchas veces inaccesibles los sectores del norte y norponiente de Madero.

Por separado, la regidora de la comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Madero, Sandra Cruz, señaló que la solicitud de alumbrado público es la segunda por parte de la ciudadanía a las autoridades, solo detrás de la descacharrización, indicando que se intenta solventar el cambio de lámparas conforme vayan llegando las solicitudes.

Foto/Paulo Monsiváis