Durante la pandemia por el Covid-19 y ante el confinamiento que han recomendado las autoridades de la Secretaría de Salud, cada vez es más frecuente realizar compras en línea. Sin embargo, al proporcionar nuestro número de tarjeta, tanto de débito como de crédito, nos podemos exponer al robo de dinero o de identidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por lo anterior y para promover las transacciones seguras, la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas ha difundido la utilidad de las tarjetas virtuales.
“#Prevención, ¿conoces las tarjetas digitales?, son una alternativa para hacer compras en línea sin poner en riesgo tus tarjetas de débito o crédito #UnidosPorTamaulipas #Tamaulipas #GobTam” explicó a través de su cuenta de Twitter @SSP_GobTam.
Los integrantes de la dependencia detallaron que se trata de una aplicación que ofrece un método de pago en línea sin compartir información real de la tarjeta física, “los 16 números de ambas tarjetas son diferentes”.
Añadieron que también el código de seguridad, mejor conocido como el CVV, cambia constantemente y se puede apagar o bloquear de forma instantánea en caso de cargos sospechosos.
Es de esta manera que la SSP en Tamaulipas busca orientar a los ciudadanos para que puedan seguir realizando sus compras en Internet sin enfrentarse a algún riesgo o ser víctimas de algún ilícito.