Tardanza en la terminación de las obras del Macalito

Quebraron 80 negocios

Mirna Hernández

  · viernes 9 de febrero de 2018

La tardanza en la terminación de la segunda etapa del Canal de la Cortadura tiene en la ruina económica a decenas de negocios de electrónica, ropa y artículos para automóviles en el Macalito, sin que todavía haya fecha para que el proyecto turístico esté listo.

El señor Alberto López, empresario del lugar, explicó que a más de dos años que comenzó la construcción de esa parte del canal, entre los bulevares Perimetral y López Mateos, desapareció ya el 80 por ciento de los establecimientos y el resto permanecen en la desesperanza y sólo subsistiendo con unos cuantos clientes.

Comercios de ropa, discos, servicios de electrónica, equipo de cómputo y de polarizado subsisten con grandes problemas económicos, ante el aplazamiento de un año en la terminación programada para marzo de 2017.

De los 90 negocios, sólo unos cuantos están abiertos, pero arrastrando deudas económicas y con grandes problemas de subsistencia, expresó, sin que haya fecha para cuando esté terminado, porque la autoridad municipal ha dado una fecha y otra.

"La esperanza es que terminen ya, y que el proyecto turístico realmente dé frutos a esta parte de la ciudad", indicó.