El precio de los huevos ha aumentado significativamente, llegando a costar hasta 105 pesos la tapa, lo que ha llevado a los consumidores a reducir su compra o buscar alternativas más económicas para sus alimentos diarios.
La comerciante de Ciudad Madero, Tania Cervantes Hernández, señaló que desconoce las razones detrás del incremento constante en el costo de los huevos, que ha superado el 10%, pero advierte que esto ha provocado afectaciones en sus ventas, que se redujeron en más del 30%.
Reduce la venta de huevo
“Antes compraban una o dos tapas, ahora se llevan una o media, por lo que esperamos que el precio disminuya para mejorar los ingresos de la gente dedicada a la comercialización de este producto de la canasta básica”, reveló.
De igual forma, dijo que los clientes han mostrado su descontento por el impacto en su economía, pero al ser uno de los alimentos más consumidos por las familias de clase trabajadora, continúan adquiriéndolo, aunque en menor proporción, ajustándose a su presupuesto.
El regreso a clases ha generado aún más demanda de huevos para preparar lonches, pero a pesar de esto, las madres de familia están buscando alternativas más económicas para la elaboración de sus alimentos, o están aprovechando ofertas de "blanquillos" en algunos centros comerciales, según le comentaron diversos clientes.
¿Por qué aumentó el huevo?, esto dicen especialistas
El precio del huevo se disparó en las granjas del país, superando los 100 pesos, y persiste la amenaza de nuevos incrementos en los próximos días o semanas debido a los estragos que dejó el calor y la sequía. Según especialistas en la materia, el calor estresa a las gallinas y reduce la producción de blanquillos.
Además, el estiaje generó una restricción al forraje o alimento que consumen las gallinas ponedoras, provocado por el incremento en su costo, lo que también afecta la cantidad de huevo disponible en el mercado e, incluso, puede estar relacionado con la comercialización de piezas más pequeñas.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Con el precio de más de 100 pesos por tapa, Tamaulipas se posiciona como una de las zonas donde este producto se vende más caro, siendo de gran consumo en las familias de la región.