Tres días han transcurrido del arranque del ciclo escolar 2020-2021 y decenas de niños no han logrado conectarse a la escuela virtual al no contar con una buena conexión de Internet, computadoras o tabletas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Ante esta situación el gobierno municipal de Nuevo Laredo analiza la posibilidad de acondicionar espacios en los Tamules y centros comunitarios para, respetando la sana distancia, estudiantes que carecen de Internet en sus casas puedan acudir a recibir las clases en línea.
El alcalde neolaredense, Enrique Rivas Cuéllar dijo estar al tanto de alumnos que carecen de internet en casa, por lo que evalúa esta opción para que puedan continuar con sus estudios.
"Lo que queríamos es que iniciara el ciclo escolar para tener un diagnóstico real y certero de dónde tenemos este problema, o quiénes se están quedando fuera de continuar sus estudios, esta semana estaré evaluando en donde debemos accionar, pero no descarto la posibilidad de utilizar Tamules o centros comunitarios, obviamente tomando las debidas medidas sanitarias", indicó.
Quien tenga tableta o laptop podría utilizar el internet de estos espacios, pero quienes no cuenten con lo necesario para tomar las clases en línea, estos lugares están debidamente acondicionados con equipos de cómputo e Internet.
"Tenemos inclusive equipos de cómputo, internet, instalaciones, espacios y escritorios, que en un momento dado pudiera ser una de las alternativas", manifestó.
Para esta labor, se buscará la coordinación del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), y su titular Aurelio Uvalle Gallardo, así como del secretario de Educación Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui, para acordar el sistema de trabajo.
Al habilitar estos espacios, se limitará el número de alumnos y la distancia en que estarán, en atención a las medidas que exige la Secretaría de Salud por la pandemia del coronavirus y en prevención de contagios.