Aunque por contingencia sanitaria se ha pedido a la gente mantenerse en casa, durante esta temporada navideña la laguna del Carpintero ha sido uno de los puntos más visitados en Tampico, esto en parte por ser un destino al aire libre.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Vendedores del lugar reportaron que sus ventas han presentado una ligera recuperación después de estar tantos meses sin trabajar por la pandemia.
“Vemos a más personas, la mayoría viene con su cubrebocas y eso es bueno para todos; a nosotros nos estaba yendo mal, pero al menos ahorita hay más trabajo”, dijo Lourdes Chávez vendedora de frituras y dulces en este paseo turístico.
Aunque hay algunas zonas que se encuentran cerradas por la obra del proyecto turístico, el área del embarcadero es una de las más visitadas, ya que es posible observar a más cocodrilos.
“Si no fuera por los cocodrilos, la gente siempre viene a buscarlos, atrae tanto a las personas, incluso los que son de aquí, terminan sorprendidos por su tamaño”, apuntó.
La mujer explicó que ante el temor de la aplicación de otra cuarentena, ella y sus compañeros no escatiman en protección.
“Tenemos gel antibacterial, nos lavamos constantemente, no nos quitamos el cubrebocas y amablemente le pedimos a la gente que respeten la distancia entre ello, queremos seguir trabajando”, agregó.