A un día de haber sido inaugurado el mercado municipal de Tampico por el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el alcalde porteño Jesús Nader, son constantes las visitas de ciudadanos que acuden para admirar la edificación y tomarse fotografías.
Actualmente el inmueble se encuentra cerrado al público, e incluso puede apreciarse al interior que trabajadores al servicio del ayuntamiento continúan realizando trabajos complementarios en le edificación.
Aunque se ha dicho que en aproximadamente en dos meses el mercado estará brindando servicio al público, aún no se ha dado a conocer la mecánica en que se llevará a cabo para la transición de los comerciantes que actualmente ofertan sus productos en la zona temporal, abierta desde hace algunos años en las antiguas bodegas de ferrocarriles.
Mientras esto ocurre, la población ya emplea las bancas y mesas instaladas en el pórtico del nuevo mercado frente a la Plaza Hijas de Tampico, y continúa la expectación entre la ciudadanía por acudir a conocer este moderno inmueble que está llamado a convertirse en el nuevo referente turístico de la zona sur.