Tampiqueño vive pesadilla en Malasia

Nunca imaginó que ese viaje se convertiría en una verdadera pesadilla al ser aislado por supuestamente ser sospechoso a Covid-19

Antonio Sosa | El Sol de Tampico

  · lunes 10 de agosto de 2020

El ingeniero Héctor Gabriel Mejia Mancisidor viajó de Tampico con rumbo a Malasia por una oferta laboral | Facebook | Gavriel Mancisidor

El ingeniero Héctor Gabriel Mejia Mancisidor viajó de Tampico con rumbo a Malasia por una oferta laboral, sin imaginar que ese viaje se convertiría en una verdadera pesadilla al ser aislado por supuestamente ser sospechoso a Covid-19.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́

El miércoles 22 julio, como parte de los preparativos para su viaje se hizo una prueba de detección de coronavirus en Tampico, la que resultó negativa, por lo que el 24 de julio pudo emprender la travesía de Tampico a la CDMX, Los Ángeles, Tai Pei y finalmente aterrizar en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

A su llegada a Malasia, el 26 de julio, le hicieron un test y aplicaron una nueva prueba, para que los dejaran acceder al país, la que resultó negativa por lo que pasó migración y le dieron la visa temporal para acreditar su legal estancia.

El 29 de julio le hacen otra prueba en Labuán, que también resulta negativa pero el 7 de agosto en otro exámen con exigua información y reportes en malayo le aseguran que detectaron antígenos “y me traen a confinamiento al hospital” dijo el ingeniero electrónico a El Sol de Tampico.

El viaje a ese país asiático es por un contrato con la empresa POSH de Singapur para labores en una plataforma en el desarrollo de varios proyectos, en una estancia prevista de un mes, pero en lo que se ha presentado esta situación ya ha perdido más de dos semanas.

La detección de los antígenos, según el entrevistado, se dan en base a una prueba rápida, por lo que le dicen que hay un 50 % de posibilidad que tenga la enfermedad.

Es llevado a un hospital, donde han estado otros enfermos de Covid-19, para ponerlo en cuarentena aún cuando no está confirmado que lo padezca.

“Llegó aquí y me ponen en cuarentena, en observación, porque soy posiblemente portador del virus. Pido que me enseñen los exámenes, hablar con un médico y solo me decían que si se haría un esfuerzo, así pasaron los días, me ponen en lugar con pacientes con la enfermedad aun cuando estan investigar” dijo.

El domingo intentó comunicarse a la embajada de México en Malasia sin resultado, “quizá por ser fin de semana no respondieron, el lunes -domingo de México- usé el tuiter y tuve respuesta, me llamó gente de embajada de México en Malasia y se pusieron en contacto con hospital”.

Desde ese momento las cosas comenzaron a cambiar “vino el doctor en varias ocasiones, me trajeron otros resultados, pero siguen siendo pruebas rápidas que buscan antígenos, se necesita una PCR para confirmar o descartar que tengo el virus”.

El principal miedo de Héctor es que está en riesgo “porque me pusieron en un sitio donde había gente con el virus, incluso cuando llegué había una persona que estaban dando de alta, hoy ya tres días he estado solo en este lugar y ahorita me siguieron haciendo pruebas, radiografías de tórax, muestras de sangre, funcionamiento de órganos”.

“Ayer me comentó el doctor que tengo buena salud, solo están esperando los últimos resultados y a ver qué acción tomar” dijo el entrevistado, quien aseguró que “si me querían tener en observación me pongan en otro lugar”.

Hasta este lunes, martes en Malasia, personal de la embajada mexicana no se había presentado de manera presencial a auxiliar al tampiqueño, teniendo solo el apoyo completo de la empresa con la que acudió a laborar a ese país.

Facebook | Gavriel Mancisidor