Debido a las condiciones climáticas que se han presentado en esta semana, personal de playa ha detectado la presencia de aguamalas en el litoral del Golfo de México.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Romel Martínez Flores, director de la Unidad de Protección Civil, señaló que debido a esta situación se ha colocado la bandera azul en señal de la presencia de estas medusas.
"Tenemos tres días que han sido reportadas las aguas malas por parte de los guardavidas y personas que hacen ejercicio muy temprano", indicó.
Aseguró que han recomendado a los bañistas no tocar a estas medusas, "se les hace la recomendación de que cuando vean la presencia de estas medusas en arena y el agua, evitar tocarlas o manipularlas, sobre todo los niños, ya que el aspecto de la medusa parece una burbuja y por curiosidad pueden llegar a tocarlas, esto provocaría una quemadura y tendrán ardor".
Comentó que los guardavidas brindan los primeros auxilios a las personas que llegan a tocar a estas medusas.
"Los guardavidas tienen un pequeño compuesto de vinagre en el cual ellos aplican en la parte herida y disminuye el ardor y que no se vaya a inflamar. Posteriormente se monitorea para ver que no tenga ninguna alergia u otra situación por la que deba ser trasladada.
En el lugar hay paramédicos; ambulancias, la Cruz Roja, el departamento de guardavidas y habrá un despliegue importante para atender a cualquier persona", mencionó.
TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO: