Residentes de las colonias Arboleda, Arenal, Fraccionamiento Tancol 33 y Violetas ubicadas al norte de Tampico cerraron hoy la calle Emiliano Zapata esquina con Rivera de Champayán, exigen agua que no se les ha abastecido desde hace varios días.
Los habitantes de esta parte de Tampico mencionan que son aproximadamente 600 las familias que se han quedado sin el vital líquido, algunos por 5 y otros hasta 15 días, lo que implica que las actividades cotidianas se estén complicando. Además de que la falta de higiene puede provocar algunas enfermedades entre los residentes.
Uno de los manifestantes, quien se identificó como Javier Trejo Martínez, señaló que han realizado diversas solicitudes para que se les abastezca sin que sean atendidas las peticiones, por lo que decidieron protestar tapando la circulación en la calle que sirve también de salida y entrada a la zona de Tancol.
➡️ Te puede gustar: Limpieza en la laguna del Champayán: estos fueron los objetos que encontraron en el lodo
Mencionó que algunos de los fraccionamientos que se ubican en esta parte del norte de Tampico están siendo surtidos con agua por pipas particulares, sin embargo, ellos no pueden acceder a este recurso debido a que están cobrando entre 600 y 800 pesos por llenar tinacos, dinero que dicen no tiene para pagar el servicio.
Añadió que tienen temor de que empiecen a surgir enfermedades entre los niños y las personas de la tercera edad que viven en estos sectores, "la falta de agua origina que se tenga también una falta de higiene tanto en sanitarios como en el lavado de ropa y trastes, lo que puede derivar en aparición de enfermedades".
También el agua para garrafón se está terminando los expendios
Los inconformes afirmaron que se mantendrán con el bloqueo de la calle Emiliano Zapata, de la colonia Arenal, hasta que no sean surtidas sus casas con agua, ya que actualmente no cuentan con el vital líquido ni para lo indispensable, lo que implica que vivan con un alto riesgo a su salud.
➡️ También lee: Calor aumenta mermas y gastos en negocios de la localidad
Añadió que ya han estado gastando mucho dinero en la compra de botellones e incluso algunos expendios de agua potable para garrafón ya se terminaron y deben de trasladarse a otras colonias para poder comprar los garrafones, situación que deja en desventaja a muchos residentes que son de la tercera edad o que no pueden trasladarse hasta esto módulos.
La crisis del agua se agudiza en la zona sur de Tamaulipas, por lo que algunos vecinos de la zona norte se han manifestado exigiendo el abasto.