Las 53 personas que forman parte de la tripulación de 2 barcos en los que se identificaron casos de Covid-19, no se han alojado en hoteles Tampico, debido a que desde que se identificó el brote se ordenó una cuarentena dentro de las embarcaciones atracadas en el puerto de Tampico.
EL SOL DE TAMPICO informó que al menos 18 de los 53 tripulantes, originarios de Países Bajos, Estados Unidos, Bélgica, Ucrania, México, Rumanía e Italia, que viajaban 2 buques internacionales dieron positivo a coronavirus, por lo que no podrán abandonar el confinamiento hasta que den un resultado negativo mediante pruebas PCR.
El presidente de la Asociación de Hoteleros del Sur de Tamaulipas, Alberto Ortega, informó que la ciudadanía no debe preocuparse ya que estas personas no han pernoctado en hoteles de este puerto.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Que no se alarmen, acaba de pasar que 2 barcos parte de su tripulación salió positiva y es de esperarse, ahorita no los han bajado, los tienen dentro del barco", señaló.
Explicó que aunque las empresas pudieran tener un contrato de hospedaje hasta el momento, ninguna de ellas ha solicitado que reciban a algunos de tripulantes contagiados.
"Los han mantenido dentro de los barcos, no permitieron que la tripulación bajara", detalló.
Aseguró que los hoteles del sur de Tamaulipas están capacitados en bioseguridad y tienen un alto nivel de sanitización.
“La Secretaría de Salud les ha permitido a los hoteles. Están preparados y están coordinados”, sostuvo.