A partir de este lunes 15 de agosto Tampico tendrá nuevos módulos para boleros, en las plazas de Armas y la libertad en el centro de Tampico como parte de la modernización que realiza ayuntamiento de estas áreas para lo cual se han destinado 37 nuevos stand para boleo, distribuidos en los dos jardines principales de la ciudad.
Módulos para boleros de la zona centro de Tampico serán permanentes
Sergio Baltazar Hernández, dirigente de la Unión de Aseadores de Calzado de Tampico, señaló que estos módulos serán permanentes y no sé retiraran como los actuales sillas, ya que se instalarán de manera fija en las plazas, quedando 20 en la plaza de Armas y otros 17 en la plaza de la Libertad, para cubrir la totalidad de aseadores que hay en estos puntos.
Indica que es la primera vez que les otorga este tipo de infraestructura, ya que anteriormente ellos tenían que comprar sus sillas y sus cajones, mientras que el ayuntamiento solo les proporcionaba la lona con la que se cubren los boleros, teniendo ahora la ventaja de que no heredarán recursos para la modernización de sus puntos de trabajo.
Te puede interesar: Con guardias y cámaras de vigilancia: así cuidan el mercado de Tampico
Expresó que a partir de la próxima semana ya estarán en funcionamiento estos modernos módulos comentando que son más amplios que los actuales y que además estarán trabajando más cómodamente debido a que son sillas más modernas, con una mejor ergonomía y con diversos implementos para realizar su labor.
Módulos para boleros de Tampico: tenían 10 años que no se renovaban
Expuso que desde hace 10 años ellos no habían podido modernizar sus espacios donde realizan su trabajo, debido a la falta de recurso, ya que este tipo de mobiliario ha aumentado de manera considerable y no contaban con ningún crédito para poder realizar el cambio en las sillas que ahora tienen.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Añadió que durante este periodo de vacaciones aumentado el aforo de personas en las diversas plazas del centro de Tampico, por lo que su trabajo también se ha visto incrementado entre un 30 y 35% por lo que espera que ahora que Tampico tenga nuevos módulos para boleros, con sillas típicas para los aseadores de calzado, sea también un atractivo entre los pacientes.