La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó la noche del sábado que Tampico regresa a semáforo rojo, tras estar por una semana en anaranjado.
Por lo anterior, toda la zona sur integrada además de Madero, Tampico y Altamira por González y Aldama, permanecerá en máximo riesgo de contagio, lo que se relaciona a la alta incidencia de casos activos, saturación hospitalaria, positividad y contagios.
De acuerdo al informe que emite la dependencia, son casi mil los casos activos que registra este sur de Tamaulipas en donde se tienen hospitales saturados al 100% en sus camas designadas para pacientes positivos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
CON CASI MIL CONTAGIOS
Entre los cinco municipios suman 966 pacientes con la enfermedad activa, distribuidos en Tampico 395, Madero 249, Altamira 322, Aldama 48 y González 28, lo que representa un estimado del 31% de los 3 mil 109 casos que se acumulan en Tamaulipas.
Con la alta incidencia, Tampico se encuentra por abajo solamente de Matamoros que registra 750 casos activos, seguido de Altamira y por abajo se deja a Victoria con 316 dejando en la posición cinco estatal a Madero.
Además, como se ha venido informado los hospitales de la zona enfrentan una alta ocupación, por lo que el global de saturación es de 89.18% en Tampico, 78.26% en Madero y 21.87% Altamira, en camas generales; 75% en Altamira, 68.18% y 21.05% en camas con ventilador; y 76.47% en Madero, 75% en Altamira y 13% en Tampico en camas de cuidados intensivos.
Es importante señalar que los pacientes que requieren de internamiento de González y Aldama son ingresados a nosocomios de Altamira.
MODIFICAN A SEIS CIUDADES SEMAFORO COVID-19
Sin embargo, aunque la condición del sur es crítica, no únicamente a Tampico se modificó su nivel de riesgo epidémico, sino que fueron seis municipios.
En el informe emitido por la Secretaría de Salud se indicó que Río Bravo pasa de amarillo a rojo, Hidalgo de amarillo a anaranjado, Miquihuana de amarillo a anaranjado, Nuevo Morelos de verde a amarillo, Llera de verde a amarillo y el ya señalado, Tampico, de naranja a rojo.
Con lo que el nuevo semáforo estatal por municipio queda con 13 en anaranjado, 10 en verde, 17 en rojo y 3 en amarillo, destacando Tampico que tras estar una semana en anaranjado regresa a rojo.