La mañana de este martes la organización "Aprendiendo a VIHvir" regalaron 200 tortas, café y agua de jamaica a familias que esperan a sus parientes afuera del Hospital Dr. Carlos Canseco y también a personas que acudieron a su tratamiento al Capasits Tampico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Javier Ramos fundador de está asociación civil indicó que "Aprendiendo a VIHvir" ayuda principalmente con orientación y apoyo emocional a las personas que viven con VIH.
"Promovemos a la realización de pruebas rápidas, para conocer de manera temprana un diagnóstico y la prevención para que los jóvenes conozcan los riesgos y se protejan contra está y otra enfermedad de transmisión sexual".
"Y en los días de la carga viral cuando los pacientes con VIH acuden a su examen de rutina, ese día apoyamos con desayunos, también apoyamos a todas las personas que están pasando por cualquier otra situación difícil, pues sabemos que están varios días afuera de los hospitales y también a ellos atendemos con el apoyo durante estas visitas".
Comentó que estas acciones se realizan con la ayuda de personas y familiares que donan los insumos para que se realicen los desayunos o comidas que se brindan, que en esta ocasión fueron tortas de "cochinita", agua y café que se brindaron a poco más de 200 personas que se encontraban en esta zona del hospital general de Tampico.