Tampico ha superado la línea de las 700 muertes por Covid-19, registrando un global de 701 casos, integrándose a los municipios de Reynosa que acumula 970 decesos, Nuevo Laredo que presenta 732 pérdidas y Matamoros con 727 fallecidos como los de mayor incidencia en Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con base en las cifras de la Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas (SST), Tampico es el municipio con mayoría de casos identificados al registrar ocho mil 742 positivos de los que se desprenden las 701 muertes, mientras que son siete mil 924 que se han recuperado y 117 se mantienen activos.
Por otra parte, en los registros de la Secretaría de Salud (Ssa) se han documentado muertes desde infantes hasta adultos mayores, dentro de las 701 que notifica la entidad, una niña de nueve años es la menor de las víctimas. Además, hay seis veinteañeros fallecidos, aunque la mayor incidencia se registra con 115 casos en personas que tenían entre 65 a 69 años.
Se estima que 152 personas llevaban tratamiento ambulatorio en casa, mientras que el resto, 549, se encontraban internos en un hospital, al fallecer, el 52% de los pacientes presentaban hipertensión arterial, 43% diabetes, 18% obesidad y un 5.83% enfermedad renal crónica.
SST informó en enero pasado que Tampico era el municipio que presidia las muertes por incidencia en la entidad, con una tasa de 173.67 por cada 100 mil habitantes, siendo hombres (63.11%) sobre mujeres (36.89%) los que representan más alta letalidad.
Cabe indicar que Tampico acaba de concluir el proceso de vacunación entre adultos de más de 60 años, que se registró con fallas en la logística generando aglomeraciones y la exposición de las personas por largas horas en espacios públicos, estando a cargo de Bienestar.
Además, se celebra el proceso en trabajadores del sector educativo en pleno orden bajo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).