“El magisterio no avala un regreso a clases parcial, ni puede ser en este momento mixto o presencial, nosotros como representantes del magisterio le exigimos al gobierno federal y estatal que garantice primero la seguridad de los compañeros trabajadores de la educación, que sea con todas las medidas precautorias y que seguro ese regreso a clases”, señaló el Jaime Olvera Cárdenas, coordinador de la Zona 08 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tampico (SNTE).
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Comentó que “no podemos partir la educación en una o dos o tres partes, tiene que ser igual y paraje en el mismo momento para todos los alumnos”.
“Tiene que ser un regreso en donde, primero se garantice la seguridad de los alumnos, segundo de los trabajadores de la educación y por supuesto que las autoridades de salud y de gobierno pongan en semáforo en verde para que tranquilamente tener la labor de manera presencial que es muy importante”, añade.
Dijo que “se valora y reconoce todo el esfuerzo que hacen los maestros en que las clases le lleguen a los alumnos por igual, incluso hay estudiantes que no cuentan con las tecnologías, sin embargo, los compañeros maestros, ponen su profesionalismo por delante para que la enseñanza llegue a todos por igual”.
Indicó que se mantienen en la exigencia para que los 4 mil 900 trabajadores de la educación en activo que hay en Tampico estén considerados como población prioritaria al momento de la vacunación, para que ya pronto podamos volver a clases en las escuelas de manera presencial.